Morelia Michoacán 24 de noviembre de 2022 E∴V∴
“Por la unidad y la pureza del Rito”
Todo el que es leal a las doctrinas y enseñanzas de la Masonería defienda la fama y reputación de sus hermanos y nunca fomente su desprestigio, ese es leal Mason, digno de formar parte de nuestra Augusta Institución.
11 de noviembre tarde noche, llegan las diferentes Delegaciones invitadas a la sesión Inter Capitular-Delegacional celebrada el 12 de noviembre en Pátzcuaro Michoacán, incluidos el I∴P∴S∴G∴I∴G∴O Juan Martin Valtierra Nájera 33° M∴A∴ Soberano Gran Comendador, IPSGIO Wilberth Arcila Rodríguez 33° M.A. Gran Secretario y IPSGIGO Juan Luis Bonilla Castellanos 33° M.A. Gran Tesorero.
12 de noviembre 2022 10:00 hrs da inicio la sesión con gran entusiasmo y algarabía de poder estar juntos en armonía y trabajando 16 Delegaciones y la Delegación Michoacán, donde la diversidad de temas del grado 4 al 13 llenaron el santuario de una atmosfera digna de la mejor sabiduría del Universo, digna de los discípulos de Salomón.
En las alocuciones de cada hermano ponente, se distinguió su cabal sapiencia y entereza al exponer los temas, que se distinguieron por llevar mensaje de sublimación de las virtudes que debemos tener los masones, la ternura, la delicadeza, la sublimidad no tiene otro juez que el sentimiento, todo sentimiento que no nos impulse a un acto noble a los ojos de la razón, es un instinto ciego o egoísta del que debemos apartarnos.
La intervención de nuestro soberano Gran comendador, versó sobre precisamente “Por la unidad y la pureza del Rito”, hizo una amplia explicación de la regularidad de nuestro Supremo Consejo, único Supremo Consejo en nuestro país, reconocido por la “Conferencia Mundial de Supremos Consejos del mundo” llamándonos y convocándonos en la unidad y al trabajo, haciendo énfasis en que el trabajo todo lo vence, llamando también a la concordia, a la superación masónica, pero sobre todo a la disposición que todo masón filosófico debe tener por mantenernos vigentes y unidos en torno a nuestro Supremo Consejo de México.
4:00pm compartimos el pan y la sal, en donde los platillos típicos de Pátzcuaro: pollo envarasado, costilla de cerdo y chorizo hicieron las delicias de los asistentes, contando también con el baile de “los moros” típico de esta región. La felicidad al estar juntos compartiendo los alimentos, se asemeja que el mas feliz de los hombres es el que conoce mejor su felicidad, y el que la conoce mejor es aquel que sabe mas profundamente que la felicidad no esta separada de la aflicción.
20:30 pm monologo “La vida inútil de Pito Pérez” de José Rubén Romero “¿Qué le debo al sol por haberme calentado, si de chico fui a la escuela, si de grande fui soldado, si de casado cabrón y de muerto condenado”
Hacia la media noche ya los asistentes contentos y satisfecho, rumbo a Pátzcuaro a darse un merecido descanso.
Debemos Pensar siempre en que nuestra alegría, nuestra fuerza, nuestra sabiduría, nuestro poder, no son nuestros, sino transitorios y que los hemos recibido para darlos a nuestros semejantes que han de venir mañana a vivir el futuro. La masonería, eso es, tomemos la estafeta para guiarla y entregarla a un mundo mejor y hacia una luz inextinguible.
¡Gracias a todos por asistir!
IPSGIGO Ricardo García Campos 33° M.A.
Delegado Provincial de Michoacán de Ocampo