CLXII ANIVERSARIO DEL S∴C∴M∴ EN LA DELEGACIÓN PROVINCIAL PRA VV∴ y CC∴ DEL ESTADO DE CAMPECHE 

El día 18 de diciembre del 2022 nos dimos cita en el Local Social “Las Piñitas” de la Ciudad de Campeche, los Ilustres Hermanos pertenecientes a los Cuerpos Filosóficos jurisdiccionados a la Delegación Provincial del Estado de Campeche, para conmemorar jubilosamente el CLXII Aniversario del Supremo Consejo de México.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

El magno evento fue organizado por la Sub∴ Log∴ Cap∴ de Perfección “Santiago Martínez Alomía” N° 46 y presidido por el I∴P∴G∴I∴G∴O Héctor Martín Pinto Barredo, 33° S. N. Subdelegado Provincial en Funciones de Delegado para los VV∴ y CC∴ de Campeche, así como los II∴y PP∴ HH∴ Canuto Candelario Cámara Santos, Armando Efraín Pinto Euán, Jorge Arturo Domínguez Collí, Salomón Sánchez Gómez, así como por los presidentes de Cuerpos Filosóficos: Jorge Arturo Domínguez Collí, 33° S. N., IL∴ Com∴ en Jefe del Consistorio Regional “Ah Kim Pech” N° 61; Candelario de Jesús Kantún Caamal, M∴Pod∴Gr∴M∴ del Consejo de Caballeros Kadosh “Moch Cohuó” N° 124; José Concepción Carrillo Díaz, Doc∴M∴del Sob∴ Cap∴ Rosa Cruz “Octavio Arcila Rojas” N° 93; Atahualpa Sosa López, Sap∴ M∴ de la Sub∴ Log∴ Cap∴ de Perfección “Santiago Martínez Alomía” N° 46, y los Ddig∴ y Oofic∴ e integrantes de todos los Cuerpos.

CELEBRACIÓN

El Programa se caracterizó por su emotividad, incluyendo la participación de a) el Sap∴Maestro, b) el Subdelegado Provincial en Funciones de Delegado y las palabras alusivas al acto, que estuvieron a cargo de José Manuel Herrera Gutiérrez, 18°, quien destacó acerca de los antecedentes de la fundación y la evolución del Supremo Consejo de México, y su relevancia histórica y actual.

El Subdelegado Provincial informó que el nueve de diciembre pasado estuvo presente en la ceremonia y cena fraternal celebrada en la Ciudad de México, convocada por el Supremo Consejo de México, donde las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del I∴P∴S∴G∴I∴G∴O∴ Juan Martín Valtierra Nájera, Soberano Gran Comendador, quien manifestó su reconocimiento y felicitaciones a los integrantes de todas las Delegaciones Provinciales, mismas que hizo extensivas a los integrantes de Valles y Campamentos de toda la República.

Expresó un justo y merecido reconocimiento a todos los cuerpos de grados filosóficos de Valles y Campamentos del Estado de Campeche por el asiduo trabajo masónico esotérico, exotérico y administrativo desarrollado tanto de manera virtual, como presencial, venciendo todas las adversidades con espíritu de inquebrantable convicción masónica.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Se entregaron reconocimientos a los Ilustres y Poderosos Hermanos que con dedicación y amor fraterno desempeñan eficientemente las funciones como Supervisores de los respectivos Cuerpos de Grados Filosóficos en los Valles y Campamentos de Campeche y Escárcega. Gracias, II∴PP∴HH∴ Armando Efraín Pinto Euán, Adrián de Jesús Mellado González, Canuto Candelario Cámara Santos y Salomón Sánchez López. Sólidos baluartes en nuestra Delegación Provincial.

AGAPE FRATERNO

Finalmente se manifestaron parabienes para el próximo año 2023 y disfrutamos del ágape fraternal, para luego retirarnos contentos y satisfechos.

 

Fraternalmente

I∴P∴G∴I∴G∴O∴ Héctor Martín Pinto Barredo, 33° S. N.
Subdelegado Provincial en Funciones de Delegado para los VV∴ y CC∴ de Campeche