Supremo Consejo de México

Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Trigésimo Tercer y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos

PRESENCIA DEL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO EN LA CELEBRACIÓN DEL 162 ANIVERSARIO DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA «VALLE DE MÉXICO»

El 13 de julio de 2024, la Muy Respetable Gran Logia “Valle de México” (M.·.R.·.G.·.L.·.V.·.M.·.) celebró el 162 aniversario de su fundación, contando con la presencia del Muy Respetable Gran Maestro, Ángel González Cruz, los miembros de su Alto Cuerpo, el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Juan Martín Valtierra Nájera, una comitiva de Dignatarios y Oficiales del Supremo Consejo, dirigentes de la Confederación Masónica Interamericana, los Grandes Maestros de las Grandes Logias de Ecuador, Chile, Guatemala, Colombia, El Salvador, Paraguay, Honduras y Estados Unidos, los Diputados Grandes Maestros de los Distitos de Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas, Grandes Maestros de otras Grandes Lógias del país, así como de más de 2,000 hermanos representantes de las más de 400 lógias que integran a la M.·.R.·.G.·.L.·.V.·.M.·.

HOMENAJE A LOGIAS CENTENARIAS Y ENTREGA DE GALARDÓN AL HONOR Y MÉRITO MASÓNICO

Esta importante celebración inició en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con una Ceremonia Hermética en la que se hizo un homenaje a las Logias Centenarias y se entregó el Galardón al Honor y Mérito Masónico a los QQ.·. HH.·. postulados por sus respectivas logias, por su labor dentro de la institución masónica.

PRESENCIA DEL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO

Nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, Juan Martín Valtierra Nájera, 33º M.·.A.·., acompañado de los II.·.PP.·.SS.·.GG.·.II.·.GG.·.O, Wilbert Arcila Rodríguez, 33º M.·.A.·., Gran Secretario General y Guarda Sellos; Juan Luis Bonilla Castellanos, 33º M.·.A.·., Gran Tesorero General; Jorge Joaquín Gómez de Silva Cano, 33º M.·.A.·., Delegado Provincial para los VV.·. y CC.·. de la Ciudad de México; Pedro Sergio Córdoba Silva, 33º M.·.A.·., Comendador en Jefe del Gran Consistorio Primera Cámara Auxiliar y Gran Capitán de Guardias; Diego Pedro Navarro Ordaz, 33º M.·. P.·. A.·., Delegado Adjunto para los VV.·. y CC.·. de la Ciudad de México; el I.·.P.·.G.·.I.·.G.·.O.·. Germán Aldama García, 33º S.·. N.·., Oficial Mayor y otros Ilustres Hermanos de la Delegación de la Ciudad de México; hizo entrega al Muy Respetable Gran Maestro, Ángel González Cruz, 33º S.·.N.·. de una hemosa Presea Conmemorativa por el 162 Aniversario de la M.·.R.·.G.·.L.·.V.·.M.·.   

Posteriormente, nuestro Muy Poderoso Soberano Gran Comendador manifestó que «la fuerza de la unión entre el S.·.C.·.M.·. y la M.·.R.·.G.·.L.·.V.·.M.·. radica en el respeto por nuestras diferencias, en la definición clara y precisa de nuestros deberes y en la solidaridad en los momentos de necesidad.»

Asimismo, manifestó que en este día tan especial reconocemos la trayectoria excepcional de la M.·.R.·.G.·.L.·.V.·.M.·., en la que han construido un legado de conocimiento y enseñanza que trasciende a las generaciones. Dejando una huella imborrable en la historia de nuestra nación, al promover de manera incansable la fraternidad, la sabiduría y el crecimiento personal de cada uno de sus miembros.

VERBENA MASÓNICA Y CONVIVENCIA FAMILIAR

En paralelo se llevó a cabo una verbena masónica y convivencia familiar, con entretenimiento, música, una muestra gastronómica, exhibición de bailes regionales y una exhibición de motociclismo para la convivencia de nuestras familias.

CENA DE GALA

La Cena de Gala tuvo lugar en el Salón «Xaman Ek» de Expo Reforma, donde además se llevó a cabo el abanderamiento de la Muy Respetable Gran Logia «Valle de México», por parte del Comité Bandera de la Paz de la ONU.

En este evento, el Muy Respetable Gran Maestro, Angel Gonzélez Cruz, señaló que «recibir la bandera de la paz representa un compromiso que renovamos como agentes de cambio positivo, anteponiendo siempre los principios masónicos».